• Dª Inés Martínez Lliso

• D. Javier Zubía Soldevilla, Fundador.

• D. Antonio Gómez Gallardo

• Dª Carmen Lliso Aranguren, Fundadora
  • D. Luis Madero López, Jefe de Servicio de Oncohematología Pediátrica del Hospital Niño Jesús de Madrid.
  • Dª Rosalía Lorenzo González
  • Dª Patricia Franco Rueda
  • D. José Tomás Merino Giménez
  • Dª Carolina Grandes Martínez
  • D. Carlos Amoribieta Jiménez

¿QUIÉNES SOMOS?

La Fundación Caíco somos niños y adolescentes, padres y madres, familiares, amigos, equipos médicos y psicólogos unidos en la lucha contra el cáncer infantil.

El impacto emocional que supone recibir el diagnóstico de cáncer en un hijo es devastador, pero no es su única consecuencia. Al sufrimiento por el hijo enfermo se suman otros desajustes de tipo económico, social, familiar, etc. que empeoran las circunstancias de desamparo.

Por eso en 2003, en pleno tratamiento oncológico de nuestros hijos, decidimos unir nuestras fuerzas con el objetivo de paliar, en la medida de lo posible, esos agravantes que surgen a lo largo de la enfermedad y mejorar las condiciones que rodean al niño enfermo de cáncer.

A partir del 2006 quedamos constituidos como Fundación Caíco Ayuda y Cooperación al Cáncer Infantil en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con el número 455.

FINES

Todas nuestras actividades se llevan a cabo dentro del Hospital Niño Jesús de Madrid.

• Mejorar las condiciones de vida de los niños hospitalizados y sus familiares.
  • Realizar acciones que presten apoyo socio-económico a las familias en situación de precariedad y desamparo.
  • Fomento y desarrollo de proyectos de investigación y becas de formación de profesionales en el ámbito de la oncología pediátrica.
  • Facilitar la oportunidad de recibir tratamiento oncológico a niños que viven en países sin medios facultativos ni terapéuticos.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!